Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas reclama a CiU que entierre la "confrontación" porque, con la división, la única que sale "perdiendo" es Cataluña

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha reclamado este viernes a CiU que entierre "la confrontación" en Cataluña porque, con la división, la única que sale perdiendo es esa comunidad y sus habitantes.
En declaraciones a Europa Press, Javier Arenas ha insistido en que CiU, formación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe "enterrar la confrontación en Cataluña, sobre todo, porque a la sociedad catalana siempre le ha ido bien con la unidad y con la moderación".
Según Javier Arenas, el presidente del Gobierno español y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, representan un ejemplo de "firmeza y temple", cualidades que son fundamentales para abordar la situación "que irresponsablemente ha creado el nacionalismo".
Ha puesto el acento en que para la inmensa mayoría de la sociedad española, las líneas rojas están "en el respeto a la Constitución, en la solidaridad que siempre debe preservarse y en la igualdad de derechos y obligaciones de todos" los ciudadanos.
"Con la división, la que sale perdiendo es Cataluña, donde el primer objetivo tienen que ser las oportunidades y, desde la confrontación, o no se sale de la crisis o se sale los últimos", según ha advertido.
Asimismo, el dirigente popular ha querido dejar claro Mariano Rajoy está afrontando la situación "desde el primer minuto y lo hace con inteligencia y con discreción", mientras que el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no pueden dar ni una sola lección sobre el modelo de Estado porque, sencillamente carecen de él, y no tienen un proyecto para España y Cataluña".
De hecho, según ha agregado, nadie ha explicado nunca el modelo federalista del PSOE y ha asegurado que Cataluña tiene un nivel de autogobierno "con la Constitución española más alto que el que le otorgaría cualquier modelo federal".