Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas cree que la vía del 150.2 de la Constitución para reclamar el Guadalquivir supone un "brindis al sol" de Griñán

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado este martes que la vía del artículo 150.2 de la Constitución para reclamar la gestión del Guadalquivir supone "una farsa reivindicativa, un brindis al sol y un teatro realizado desde el primer día" por parte del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Durante su intervención tras presidir en Sevilla una reunión del Consejo de Alcaldes del PP andaluz, Arenas ha insistido en que estamos ante "un montaje", mientras que a los funcionarios "se les está volviendo locos, hoy en un despacho y mañana en otro". Por ello, le ha demandado al líder del Ejecutivo andaluz que cese "el martirio" a los funcionarios que trabajan en materia de aguas.
"No puede haber un servicio público eficaz en la permanente inestabilidad", ha afirmado el presidente del PP andaluz, quien ha destacado que "los regantes están clamando al cielo y los ecologistas están que trinan". En su opinión, hay un "desbarajuste completo" y "nadie" se ocupa de la gestión del agua.
Arenas, que ha pedido al Gobierno andaluz "que se deje de historias" y le dé estabilidad a la política de aguas en Andalucía, ha considerado que la Junta se empeña en mantener el debate sobre las competencias del Guadalquivir "para marear la perdiz y que no se observe el desastre de la gestión que se ha hecho".
Finalmente, sobre el hecho de que Griñán haya lamentado este martes que, a propósito del Guadalquivir, en los últimos días se hayan escuchado verdaderas "sandeces", Arenas ha indicado que el presidente de la Junta debería ser "más respetuoso" con el cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, quien ha considerado que no se puede "violentar jurídicamente" la sentencia de TC sobre Guadalquivir y no ve fácil vía del 150.2.