Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas acusa a Griñán de deslealtad y dice que "no ha hecho nada" para que el Corredor Mediterráneo pase por el litoral

Señala que el "manual de campaña" del PSOE en Málaga es "volver a proponer" el tren litoral, "como en todas las campañas"
El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, ha acusado este domingo al máximo responsable del Gobierno autonómico, José Antonio Griñán, de "deslealtad" y ha afirmado que "no ha hecho nada" para que el Corredor Ferroviario Mediterráneo "pase por el litoral andaluz".
Así, ha señalado, durante su intervención en un acto en defensa de que este proyecto discurra por el litoral; que Griñán trata con "desdén" a los alcaldes; de hecho, ha agregado que esto no lo hicieron los expresidentes andaluces Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla ni el propio Manuel Chaves.
"Griñán podría escribir un tratado de deslealtad institucional, ni visita ni contesta a los alcaldes, es la mayor deslealtad de los últimos 30 años y eso afecta a los corredores y a toda la política", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que los 'populares' han "dado la cara en solitario por el Corredor Mediterráneo". El líder del PP andaluz ha asegurado que José Antonio Griñán "ha estado en Bruselas en tres años 48 horas", por lo que se ha preguntado "quién lo va a conocer".
El corredor, a su juicio, debe pasar por el litoral, que ha definido como "un emporio de riqueza, con salida hacia Algeciras (Cádiz) y hacia todo el Mediterráneo" y ha defendido que no es sólo de pasajeros sino de mercancías, por lo que ha criticado que el litoral "quede aparcado de cara al futuro".
En este punto, ha aclarado que su partido está "muy contento" con que el corredor llegue al municipio malagueño de Antequera pero ha lamentado que no suceda lo mismo con el litoral andaluz. "Cuando veo el Corredor Mediterráneo veo empleo para las próximas generaciones, estamos defendiendo los empleos de nuestros hijos y nietos", ha incidido.
Arenas ha reiterado que no se pueden quedar "de brazos cruzados" con la no inclusión del litoral en el trazado. En este sentido se ha referido al ministro de Fomento, José Blanco, quien dijo hace unos días que en Málaga "no hacen falta nada los trenes de mercancías". "Véngase usted al puerto y vea las grúas y los contenedores, qué son para las personas", se ha preguntado, al tiempo que ha indicado que Blanco "no sabe de puertos y autovías pero sí de gasolineras en carreteras".
A juicio del presidente de los 'populares' andaluces, el PSOE ha sacado su "manual de campaña" en Málaga, "donde vuelve a proponer el tren litoral, como en todas las campañas". "Se creen que somos tontos pero ya no engañan a nadie", ha concluido.
"UNA INJUSTICIA"
Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado que los socialistas deberán explicar por qué el Corredor Mediterráneo no pasa por dicha zona, lo que ha calificado como una "injusticia que no puede quedar ahí".
"Éste es un acto lícito, de justicia, reivindicamos el futuro para todo el litoral andaluz y de la mano del esfuerzo conseguiremos que se rectifique", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que este encuentro con alcaldes andaluces se ha celebrado "porque nos mueve que el progreso de Andalucía se quede otra vez en la cuneta por decisiones injustas y arbitrarias".
Según Bendodo, los 'populares' se alegran de que este proyecto discurra por Antequera: "por fin se pone el acento en el interior pero la provincia quiere viajar al unísono y queremos un corredor integrador".
A su juicio, el corredor, "permitirá tumbar el muro socialista", y ha criticado que el PSOE haya construido "un muro invisible que se salta a Málaga y a toda la Costa del Sol". Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que estar "fuera de este mapa es estar fuera de este tema" y ha reivindicado la inclusión de la Costa del Sol en este Corredor Mediterráneo.