Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas pide a los alcaldes del PP sumarse al proyecto del Gobierno que facilita los trámites para crear empresas

Dice que España estará al nivel de Alemania, Francia o Reino Unido al poder abrir un negocio en el entorno de las 24 o 48 horas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha enviado una carta a los alcaldes de su partido y a los portavoces municipales para que se sumen al proyecto del Gobierno 'Emprende en 3', que simplifica los trámites administrativos de los emprendedores con las administraciones públicas, reduce trabas burocráticas y facilita la creación de empresas.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Arenas explica a sus regidores que con este proyecto España se situará en relación con los plazos de creación de una nueva empresa en "un lugar similar al de otras potencias europeas" como Alemania, Francia o Reino Unido, de forma que en el "entorno de las 24 o 48 horas los ciudadanos podrán iniciar su actividad emprendedora".
Según explica, 'Emprende en 3' es una herramienta creada por Hacienda y Administraciones Públicas que "permite a los emprendedores realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones y simultáneamente". La carta va acompañada de la circular que la FEMP sobre las bondades de esta iniciativa.
"EL INTERÉS DE ESTA INICIATIVA ES INDUDABLE"
Arenas añade que este proyecto aprovecha la colaboración entre administraciones, las nuevas tecnologías, la normativa de declaraciones responsables, y "permite la creación de empresas con agilidad". "Los ciudadanos pueden así realizar los trámites de apertura simultáneamente con las tres administraciones (estatal, autonómica y local)", destaca.
"El interés de esta iniciativa es indudable", asegura a los alcaldes del PP, a los que anima a sumarse a la formar parte de la misma a través del link https://ssweb.mpt.es/portalEELL/ee3 o en la misma FEMP. En esos sitios web, añade, se podrán encontrar toda la información disponible, así como los documentos que son necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha.
Según explica, esos documentos se distribuyen automáticamente a cada Administración responsable, que será la encargada de tramitar la parte del expediente que le corresponde. Además, el emprendedor "podrá comprobar desde su ordenador el estado del proceso".
FIJACIÓN DE UN MODELO ELECTRÓNICO
'Emprende en 3' incluye la fijación del modelo electrónico de declaración responsable y, por otro lado, una plataforma electrónica que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.
Además, informa de que si un ayuntamiento tiene interés en adherirse a 'Emprende en 3' deberá firmar y aceptar dichas condiciones de uso que están a su disposición en el portal de entidades locales, que gestiona la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.