Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas da un "notable alto" al PP pero pide al partido "aprobar la asignatura de la comunicación" y unificar el mensaje

Los 'populares' defienden en sus conclusiones de la Interparlamentaria su "compromiso" con la unidad y la cohesión territorial"
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha calificado la gestión de su partido al frente del Gobierno con un "notable alto", aunque ha pedido a los miembros de la formación que "entre todos" aprueben ahora "la asignatura de la comunicación" de lo conseguido hasta ahora.
En este sentido, el dirigente 'popular' ha abogado por la "unidad de mensaje" como clave ante "unos que están creando incertidumbre y otros que quieren divisiones".
Ha sido durante la clausura de la XXI Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado durante tres días en Guadalajara, donde ha destacado que los 'populares' "no se han dormido en los laureles". "No diré un sobresaliente porque se me diría pelota, pero merecemos un notable muy alto".
Esta ha sido una de sus conclusiones de la cita del PP, a la que ha añadido que la formación "es garantía de estabilidad para gobernar, para crear empleo y mejorar la sociedad del bienestar".
"Esto tiene importancia ahora que el PSOE no es alternativa en España. A Pedro Sánchez solo le guía el interés partidista y va a superar a Zapatero porque nos va a dar más días de gloria que él", ha ironizado.
Como tercera conclusión de esta Interparlamentaria, ha recalcado que ahora España "tiene prestigio en Europa", ya que "se ha pasado del posible rescate a liderar la Unión Europea".
Por otro lado, ha puesto en valor el reformismo del actual Gobierno, destacando que "solo en septiembre ha aprobado los presupuestos, se han modernizado las políticas de empleo y se ha desarrollado la agenda social", además de que se está dialogando con todos los grupos parlamentarios en el Congreso el programa de regeneración.
La última conclusión de Javier Arenas sobre lo debatido en la cita ha sido que el partido representa "la unidad de España" porque "no admite un país en negativo. "Donde esté el PP estará España en positivo".
DECLARACIÓN DEL PARTIDO
Tras una reunión de tres días en la que se han celebrado siete mesas redondas y han intervenido cuatro ministros, además de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, el Partido Popular ha reafirmado su "fuerte compromiso con la unidad de España" y con la "cohesión territorial".
Los parlamentarios del PP en las distintas cámaras defienden además "un proyecto que entiende la pluralidad y la unidad como elementos que enriquecen un país", y se comprometen con una idea de España "no excluyente y respetuosa con la legalidad".
En la declaración resultante de esta cita, los 'populares' muestran su "respeto" a las reformas económicas y sociales, "claves y fundamentales para el proyecto"; además de que apoyan a la instituciones constitucionales "como los mejores y más sólidos fundamentos para garantizar la democracia en España".
En esta declaración, resaltan ante la crisis el partido "ha tenido que esforzarse para aportar soluciones, frenar el deterioro económico y social y volver a colocar a España en la senda del crecimiento".
"El esfuerzo y sacrificio de todos los ciudadanos y las políticas reformistas del Gobierno han dado sus frutos y empiezan a ser percibidos por la sociedad española", asegura el partido.
Además, han puesto el acento en que las reformas del sector público, de las administraciones y la reforma fiscal son medidas "de amplio calado que contribuirán al crecimiento económico", y se va a compensar a los trabajadores por sus "sacrificios".
Según las conclusiones del Partido Popular, la agenda social del Gobierno "se centra en el empleo, la prosperidad y la igualdad de oportunidades".