Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas critica la "eterna alianza" PSOE-C's, que "podrían concurrir juntos a las próximas elecciones"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha advertido este lunes de que "la gran sorpresa" en las negociaciones de cara a la investidura para formar Gobierno en España ha sido "la alianza eterna del PSOE con C's" que, ha agregado, "no sé si incluso podría llevarles a concurrir juntos a las próximas elecciones", mientras ha defendido que, "más que nunca, es imprescindible un acuerdo de Gobierno sobre todo entre el PP y el PSOE", y ha censurado que Pedro Sánchez, "ni siquiera se haya sentado a dialogar con el PP".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Arenas ha señalado que "estamos en una situación muy similar al 21D" cuando, ha recordado, "el PP ganó las elecciones, Rajoy fue el candidato a presidente más votado por los españoles y a partir de ahí va a tomar la iniciativa hasta el último día para que haya un gobierno reformista, constitucional y estable".
Asimismo, ha censurado que el candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, "han cometido gravísimos errores pensando que a base de presionar y presionar se consigue la investidura". "La investidura solo se consigue a base de diálogo, acuerdos y reformas para el futuro de España", ha apostillado.
De esta manera, Javier Arenas ha defendido la necesidad de contar con un gobierno reformista, constitucional y estable, a la par que ha manifestado que "sería positivo que no se repitieran las elecciones". No obstante, ha asegurado que si hubiera que repetirlas, "no hay ningún temor porque al final los españoles nos dirán en el mes de junio".
Sobre el bipartidismo, el dirigente del PP ha señalado que los grandes partidos en España "tienen muchísimas cosas que corregir y tienen que hacer mucha autocrítica", si bien ha defendido que "las ultimas décadas que hemos vivido en España sobre las bases de gobierno del PSOE y del PP han sido décadas de libertad, de desarrollo del estado autonómico y, sobretodo, décadas de progreso económico y social", por lo que "bajo ningún concepto se pueden calificar como un fracaso".
"España ha sido el quinto país del mundo que más ha crecido en las últimas décadas, y se ha hecho con la Constitución española, que es y sigue siendo la Constitución de la concordia", ha subrayado Arenas.
Con todo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha defendido que "más que nunca es imprescindible un acuerdo de Gobierno sobre todo entre el PP y el PSOE", mientras ha lamentado que el PSOE, a través de Pedro Sánchez, "ni siquiera se haya sentado a dialogar con el PP, ojalá que cambie de actitud", ha zanjado.