Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas pide al PSOE "coherencia" y que no se oponga a una reforma electoral que llevó en su programa y al Congreso

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha instado este sábado al PSOE a ser "coherente" y a "reflexionar" sobre su rechazo a la reforma electoral planteada por el PP para permitir la elección directa de alcaldes, ya que se trata de una propuesta que los propios socialistas llevaron en su programa electoral y al Congreso, según Arenas.
"Esperamos una reflexión del PSOE y que sea coherente con su programa electoral y con sus propuestas que incluso llevaron al Congreso, para elegir directamente a sus alcaldes", ha asegurado Arenas en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
En este sentido, el dirigente 'popular' ha criticado que la postura de los socialistas y de su secretario general, Pedro Sánchez, es de "una gran inconsecuencia". "Es de una gran inconsistencia sostener que hay que acercar la política a los ciudadanos y oponerse a que los ciudadanos elijan directamente a sus primeros ediles municipales", ha remachado.
ROMPER EL DIÁLOGO
Asimismo, ha criticado que el PSOE pida la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de esta cuestión, cuando "el PP todavía no ha puesto de manifiesto ni siquiera su propuesta de reforma". "Yo creo que eso se debe a que el PSOE quiera cargarse el diálogo y las posibilidades de consenso porque si no, no se explica", ha sentenciado.
"Lo que si tenemos clarísimo es que los alcaldes tienen que ser elegidos directamente por parte de los ciudadanos", ha defendido, al tiempo que ha criticado que Sánchez "está acostumbrado a tener alcaldías en el PSOE perdiendo elecciones". "Eso es con lo que queremos acabar. Queremos que la política se acerque a los ciudadanos que quieren que el que gane gobierne y el que pierda vaya a la oposición", ha insistido.
Asimismo, ha confirmado que el PP formalizará su propuesta en las reuniones que mantendrá con los otros grupos parlamentarios a partir del mes de septiembre. "La precipitación del PSOE tiene esa finalidad, intentar cargarse el diálogo y el consenso a una reforma que tiene el amplísimo respaldo en la opinión pública española", ha reiterado.