Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas achaca el veto de PSOE a la reforma electoral a que no quiere perder el "chollo" de lograr Alcaldías sin ganar

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, considera que el rechazo del PSOE a la reforma del sistema de elección de alcaldes se debe a que los socialistas no quieren perder "el chollo" de lograr Alcaldías sin ganar elecciones.
Así replica Arenas, en declaraciones a Europa Press, al anuncio del PSOE de impulsar mociones en los ayuntamientos contra la reforma y el intento de promover un "frente político" con otros partidos.
"El problema del PSOE es que están acostumbrados a perder elecciones y tener Alcaldías, y ahora Pedro Sánchez (secretario general de los socialistas) no quiere renunciar al chollo de gobernar ayuntamientos pese a que los ciudadanos no le dan la victoria".
MONUMENTO A LA INCOHERENCIA
A su juicio, la negativa del PSOE siquiera a negociar es un "monumento a la incoherencia" cuando Pedro Sánchez ha apoyado la elección directa de alcaldes tanto en los programas electorales del PSOE como en el Congreso. "Pedro Sánchez se parece cada vez más y nos recuerda más a Zapatero", ha comentado.
El dirigente del PP insiste en no adelantar si al final el PP acometerá la reforma electoral en solitario pues primero quiere "esperar a que se agoten todas las vías de diálogo".
"La decisión de presentar la propuesta no está adoptada, pero el PP se siente acompañado por una amplia mayoría de la sociedad que entiende que debe gobernar el que gane las elecciones --ha añadido--. Primero queremos conocer las propuestas de todos los partidos, aunque muchos de ellos ya se pronunciaron por la elección directa en sus programas electorales".