Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas invita a Sánchez a "rectificar, dejar de imitar a Podemos y abrir el diálogo al PP y a los grandes acuerdos"

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha afirmado que su formación "siempre suele estar por encima del pronóstico de las encuestas", haciendo referencia a la última publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), mientras que advierte que los datos registrados deben "invitar a la reflexión al PSOE", donde su líder, Pedro Sánchez, "debería rectificar, dejar de imitar a Podemos y abrir la puerta al diálogo con el PP y a los grandes acuerdos de estado tras el 26 de junio".
"Seguiremos manteniendo la oferta estable de gobierno, constitucional y reformista", añade Arenas, quien ha visitado este jueves el municipio de Alcalá de Guadaíra, junto a la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y los candidatos al Congreso Ricardo Tarno y María Eugenia Romero, donde ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación.
Asegura que "las encuestas son encuestas" y que la "única verdad" será la que los votantes españoles reflejen en las urnas el día 26 de junio. En cualquier caso, insiste en que el PP "siempre suele estar por encima del pronóstico de las encuestas", aunque matiza que la del CIS "dice lo que dicen todas, que es que el PP puede ganar y va a ampliar la mayoría". Ante esto, ha hecho un llamamiento especial a la participación, "de la que depende la amplitud de la mayoría del PP".
Arenas considera que la encuesta del CIS debe "invitar a la reflexión" al PSOE, que "históricamente siempre ha sido primera o segunda fuerza, pero que ahora se apunta a que puedan ser terceros, por lo que probablemente no estará haciendo bien las cosas". "Sánchez debería dejar de pensar en sí mismo y pensar en los intereses de los españoles", sentencia.
Tras subrayar la "tendencia clara de crecimiento del PP", que considera que se "agudizará de aquí al 26 de junio", Arenas insiste en que a Sánchez y al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, les ha venido "mal el comportamiento que han tenido en los últimos meses". Pese a ello, afirma que el PP, "independientemente de la amplitud de la mayoría que obtenga, seguirá manteniendo la oferta estable de gobierno, constitucional y reformista en torno al PP, al PSOE y a C's, además de especialmente en torno a los grandes acuerdos entre PP y PSOE".
GOBIERNO "ANTES DE SEPTIEMBRE"
En cuanto a los plazos, Arenas considera que habrá gobierno "muy pronto, antes de que nos vayamos de vacaciones", dejando claro que no se contempla un escenario de nuevas elecciones generales. "No tengo duda de que habrá gobierno y que será bastante pronto, mucho antes de septiembre", recalca.
El dirigente popular insiste en que el CIS dice que el PP "va a ganar y mejorar porcentajes", añadiendo que "hay una regla que no suele fallar y es que quien tiene más votos tiene más escaños". Sin embargo, insta a tener en cuenta que en estas elecciones, con cuatro fuerzas políticas, "habrá 20 o 25 escaños que no sabremos donde se ubican hasta avanzada la noche electoral". "Se van a decidir escaños por muy pocos votos", concluye.