Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas ve "absurda" la petición de comparecencia de Rajoy por la reforma electoral y achaca al PSOE "boicot" al consenso

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, considera que las peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, registradas por el PSOE y por Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que el presidente explique en el Congreso su propuesta de reforma electoral para modificar el sistema de elección de alcaldes son "completamente absurdas" y sólo responden a la intención de estas formaciones de "cargarse el diálogo y boicotear el posible consenso" en torno a esta reforma.
"No tiene sentido esta petición cuando hemos anticipado en más de cien ocasiones que no tenemos una decisión adoptada y que en el mes de septiembre trasladaremos al resto de los Grupos nuestras propuestas y oiremos las suyas", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, el dirigente 'popular' ha criticado que el PSOE "siempre es antireformista y se niega a cualquier cambio que no beneficie a sus intereses partidistas". "Creo que solamente no quieren cambios los partidos que sólo aspiran a perder las elecciones y gobernar habiéndolas perdido", ha remachado.
Asimismo, ha criticado que el rechazo del PSOE e IU a la reforma planteada por el PP demuestra, a su juicio, que no quieren perder su "hábito" de decirle a los ciudadanos "que no van a pactar", de presentarse por separado, "y luego llegar a un acuerdo en veinticuatro horas en los despachos". "Llevan así desde el año 1979", ha apostillado.
Además, ha recordado que "el PSOE cambió la ley electoral andaluza dos meses antes de las elecciones sin ningún diálogo para expulsar a los alcaldes del PP del Parlamento andaluz".