Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas vería un "disparate" unas nuevas elecciones e incide en que el PP está dispuesto a llegar a acuerdos y pactos

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado este jueves que tener que ir a unas terceras elecciones generales en caso de no conformar gobierno sería un "disparate", por lo que ha insistido en que su partido está dispuesto a "acuerdos de investidura, acuerdos de legislatura" y a "gobierno de coalición" porque esto será "bueno para España".
Durante su intervención en la junta directiva provincial de Almería, Arenas ha reiterado su petición a C's y PSOE para que estén "a la altura de las circunstancias" y "no desafíen a la mayoría de los españoles" al tiempo a al que ha instado a los suyos a estar "contentos" por haber ganado las elecciones pero no a que muestren "euforia", ya que eso "siempre entraña falta de respeto para quienes no han ganado".
"Si alguna de esas dos formaciones, PSOE o C's, no acepta las fórmulas de colaboración del PP, van a cometer un error histórico y van a terminar secundando a Podemos en la oposición", ha advertido el vicesecretario popular, para quien "no cabe un gobierno alternativo" y, por lo tanto, hay que dejar que "la mayoría sea la que gobierne", según ha planteado.
Así, ha marcado la agenda con la que su partido planteará acuerdos y pactos, en la que ha destacado algunos asuntos como el empleo, la sociedad de bienestar, la financiación autonómica, un pacto por las pensiones, reformas institucionales y estrategias para afrontar "la nueva Europa".
Además de estas cuestiones, Arenas también ha manifestado ante la militancia de su partido que las elecciones municipales "hay que empezar a prepararlas mañana" puesto que "a medida que el municipio es más pequeño, más influye el candidato", por lo que es necesario comenzar a preparar a los futuros concejales, que se presentan como "garantes de la unidad de España" frente a los líderes políticos que creen que "su comunidad autónoma solo existe si se rompe España".
En esta línea, ha avanzado que una vez que se España cuente con un gobierno, debe abrirse "un proceso interesantísimo para el futuro" que va a llevar a "diseñar el nuevo PP para los próximos 25 años" tanto en el ámbito estatal, autonómico y local.