PARTIDOS-PP

Arenas pide elecciones ya porque es la "mejor salida" a la crisis de España

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha insistido hoy en pedir la convocatoria de elecciones cuanto antes porque es "la mejor salida" a la situación de crisis que atraviesa el país y "no hay nada más democrático que dar la voz al pueblo".
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente en Andalucia, Javier Arenas, durante su intervención en la Escuela de Verano de los populares en Sitges (Barcelona). EFE

Arenas se ha manifestado de este modo durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP ha organizado el fin de semana en la localidad barcelonesa de Sitges.

Después de que el líder del partido, Mariano Rajoy, exigiera hace tres días en el Congreso la convocatoria de elecciones, uno de los más destacados dirigentes del PP como Arenas ha insistido hoy en esa petición al asegurar que "cuando las crisis son graves y los liderazgos se agotan", no hay medio "más democrático" para buscar "la mejor salida" que "dar la voz al pueblo".

La opción de la moción de censura, con la que el jefe del Gobierno retó a Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, está descartada por tanto, ya que, como ha declarado Arenas, si el PP pudiera ganarla, la presentaría, pero justo después los populares convocarían los comicios.

Desechada la moción de censura, el Partido Popular se dedicará a ayudar al Gobierno si es posible a sabiendas de que el presidente del Gobierno "no tiene credibilidad" y está aquejado de una "gravísima crisis de confianza".

Lo hará el PP, ha precisado, con medidas "en la buena dirección", como a su entender está confirmado en los procesos abiertos para asentar un nuevo modelo energético o en la tramitación parlamentaria de la reforma laboral, que el grupo en el Congreso contribuirá a mejorar con enmiendas.

Igualmente, ha criticado al PSOE por "llevarse las manos a la cabeza" cuando el Partido Popular solicita el adelanto electoral, y ello a pesar de que "dar la voz al pueblo es la más grande experiencia de la democracia".

Para el presidente del PP andaluz, "la crisis se derrota con el cambio" de Gobierno, y si no hay elecciones, los ciudadanos, a su juicio, seguirán padeciendo los sacrificios a los que les somete el Ejecutivo de Zapatero.

Ha mencionado, en este sentido, el alargamiento de la edad de jubilación, que debe ser de carácter voluntario y beneficiosa tanto para el trabajador como para el empresario. "Si se hace obligatoriamente, será un atentado contra los derechos de los trabajadores", ha apostillado.

Según ha explicado el dirigente popular, cuando Rajoy sea presidente del Gobierno pondrá en marcha dos medidas prioritarias: primero, abogar por la firma de un pacto nacional para implantar la austeridad en todos los ámbitos; y segundo, reordenar las administraciones.

Arenas ha criticado a quienes demandan al PP que presente su alternativa, pues, como ha recalcado, esa tarea no corresponde al partido de la oposición, sino al Gobierno. "Parece que la responsabilidad del Ejecutivo es nuestra", ha comentado.

Si es así, ha insistido en pedir a Zapatero que renuncie al cargo, y entonces sí aparecerá "la alternativa centrista y reformista" del Partido Popular.

Tras reiterar la necesidad de analizar con autocrítica el funcionamiento del Estado de las Autonomías con el fin de descubrir sus puntos débiles, como el sistema educativo, Arenas ha enumerado otras tareas de aplicación urgente, como la despolitización de las cajas de ahorro y la configuración de otro sistema fiscal sin bajadas de impuestos.

Asimismo, ha acusado al Partido Socialista de tener "una agenda oculta" consistente en reducir las inversiones públicas y las aportaciones sociales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad