Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas pide un "esfuerzo" a sus cargos municipales para ganar las elecciones de mayo, que son "cosa de todos"

Asegura que el PP ha aprobado "con notable alto" la asignatura de la gestión pero que ahora debe "superar la asignatura de la comunicación"
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido el "esfuerzo" de "todos" los cargos de su formación para ganar las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, unos comicios en los que, según ha dicho, el Partido Popular se presentará como garantía de "solvencia, responsabilidad y estabilidad" frente a la "demagogia" de los socialistas.
"Tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina y hay que abordarlas con el esfuerzo de todos", ha proclamado Arenas en la clausura de la XXII Unión Intermunicipal del PP, una cita que durante dos días ha reunido en Murcia a centenares de concejales y alcaldes populares y que clausurará este mismo domingo Mariano Rajoy.
En este sentido, ha abundado en que las elecciones municipales "son cosa de todos" y ha añadido que en esa convocatoria habrá "dos grandes opciones": la del PSOE, que a su juicio es "sinónimo de crisis, demagogia e irresponsabilidad", y la del PP, que a su entender representa la "solvencia, la responsabilidad y la estabilidad".
Arenas ha destacado la "templanza y prudencia" de Rajoy en estos años de Gobierno y ha recordado que cuando ganaron las elecciones en 2011 se encontraron con un país sumido en "una terrible crisis, una disparata herencia" e inmersa en el debate de si España iba a ser rescatada y la "echarían del euro". Ahora, ha proseguido, es el país que "más está creciendo de la UE" y eso hay que "explicarlo en todos los lugares de la geografía española".
LOS AYUNTAMIENTOS, "ESCUDOS FRENTE A LA CRISIS"
En opinión de Arenas, los ayuntamientos han sido "los mejores escudos frente a la crisis" y ha recalcado que la mayoría está ahora en una situación de superávit. "El Gobierno de España es el más municipalista de nuestra historia democrática", ha enfatizado, para repasar algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo.
Así, ha señalado que se han impulsado leyes como la de Estabilidad Presupuestaria, la reforma local o la reforma del conjunto de las Administraciones Públicas. Igualmente, ha destacado las cinco grandes pautas que han guiado a los ayuntamientos en este periodo: no gastar más de lo que se ingresa; pagar lo que se debe en tiempo y forma; una administración, una competencia; máxima transparencia; y avanzar hacia la administración electrónica.
Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha subrayado que en estos tres años al frente del Gobierno de España, el Partido Popular ha superado "con notable alto la asignatura de la gestión", pero ha admitido que ahora debe "superar la asignatura de la comunicación".