Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas, en relación a las encuestas, advierte de que "aquí no se ha ganado nada"

Arenas intuye que "de noviembre a marzo se vivirán meses de dureza, si bien hará un esfuerzo por mantener la calma"
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido este sábado, después de que algunas encuestas señalen que el Partido Popular podría ganar al PSOE en Andalucía por primera en votos, de que "aquí no se ha ganado nada".
Así se ha pronunciado el líder del los 'populares' andaluces durante su intervención en una Convención Sanitaria en Sevilla, después de que este sábado una encuesta de la consultora GAD3 a la que ha tenido acceso Europa Press indique que el PSOE podría perder entre cinco y ocho escaños en Andalucía en los próximos comicios generales del 20 de noviembre, mientras que el PP tiene opción de ganar entre cinco y siete diputados en esta misma Comunidad. Arenas ha advertido de que "aquí no se ha ganado nada, aunque apuntan que ganaremos por primera vez en Andalucía en las generales".
El resultado que ofrece este estudio es el de una caída de casi diez puntos en el electorado socialista --del 51,9 al 41,2 por ciento--, lo que se traduciría en una reducción sustancial de escaños, al pasar de los 36 actuales a una horquilla que iría entre los 28 y los 31, es decir, entre 5 y 8 diputados menos en esta CCAA. El gran beneficiado de este cambio de tendencia sería el PP, que en las elecciones de 2008 logró el 38,2 por ciento de los votos, sacando 25 escaños. Según la encuesta de GAD3, los populares podrían obtener un 44,6 por ciento el próximo 20 de noviembre, que traducido a escaños, podría estar entre 30 y 32, lo que supone entre 5 y 7 más que ahora.
Si estos datos se confirmaran en las urnas, el Partido Popular podría ganar al PSOE en Andalucía, lo cual marcaría un hito histórico porque sería la primera vez que los populares sobrepasan a los socialistas en votos en esta autonomía. El 44,6 por ciento frente al 41,2, según el estudio.
"LO PEOR, EL TRIUNFALISMO"
"La estrategia de otros es que la confianza se adueñe de los votantes del PP", ha alertado. El líder 'popular' ve el optimismo y la ilusión "buenos compañeros de viaje", pero subraya que "lo peor es el triunfalismo, que no anida en el PP". Por contra, ha reconocido que el PP se muestra "preocupado" por la realidad social actual, pero "ilusionados porque por primera vez ganaremos en las generales en Andalucía y después las nuestras", en referencia a los próximos comicios en la comunidad andaluza.
En este sentido, Arenas ha confesado que su intuición le dice que "de noviembre a marzo se vivirán meses de dureza, si bien su partido hará un esfuerzo por mantener la calma".
Igualmente, el presidente 'popular' andaluz ha recordado que mientras en anteriores convocatorias de elecciones en Andalucía el PP tenía como objetivos "el aumento en el porcentaje de votos o en el número de escaños, ahora, que por primera vez se puede dar el cambio, no se van a presentar con un programa electoral, sino con un programa de gobierno".
Por último, ha asegurado que si gobiernan lo harán con "humildad, humildad y humildad", frente al pecado grande que se suele dar en nuestra tierra, "la soberbia". "Hay que oír y decir la verdad", ha añadido, y después de ocho años "cambiar y que venga otro, pues gobierne quien gobierne, 30 años llevan a la soberbia".