Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas firma la renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha firmado este lunes su renuncia al escaño en el Parlamento andaluz por Almería para centrarse exclusivamente en su labor en el Senado, donde ocupa plaza por designación autonómica.
Arenas, que ya comunicó su decisión el pasado miércoles, día 30, tanto al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, como a los portavoces de los grupos parlamentarios, se ha desplazado este lunes al Parlamento para firmar la renuncia.
Lo ha hecho en presencia del presidente del Parlamento y del letrado mayor de la Cámara, Javier Pardo. Arenas ha acudido acompañado por Patricia del Pozo, portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP-A, y quien fuera su jefa de gabinete cuando presidía el partido.
Según han informado a Europa Press fuentes populares, la marcha de la Cámara autonómica es fruto de una decisión adoptada "de común acuerdo" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ante el comienzo de la nueva legislatura en las Cortes Generales.
Las mismas fuentes han indicado que Javier Arenas tiene intención de seguir prestando una especial atención a la provincia de Almería, aunque deje de ser diputado autonómico por dicha circunscripción. Javier Arenas ha ocupado escaño en el Parlamento andaluz en los años 1986-89; 1994-1996, y 2008-2015.