Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas confía en que la banda terrorista tenga algún día "la mínima decencia para pedir perdón a las víctimas"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado que, tras el comunicado de ETA anunciando el fin de los atentados y las actuaciones terroristas, son "días de emoción contenida" y ha expresado su deseo de que "ojalá algún día tengan la mínima decencia para pedir perdón a todas las víctimas del terrorismo".
En el transcurso de un acto con la Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural de Jerez de la Frontera (Cádiz), Arenas ha dicho que el comunicado de ETA le parece "una buena noticia", aunque "tenemos memoria".
En este sentido, ha comentado que cuando le trasladaron la noticia se acordó "mucho" de "todas las víctimas del terrorismo" y sus familias, haciendo especial alusión a Alberto Jiménez Becerril, asesinado en Sevilla, y José María Martín Carpena, asesinado por la banda terrorista en Málaga.
Arenas ha sentenciado que "el gran compromiso del PP es que nunca vamos a olvidar ni a las víctimas, ni a las familias de las víctimas del terrorismo". Asimismo, ha expresado su deseo de que "siga ganando la ley" y que el cese de la actividad armada "signifique entregar las armas y que se disuelva la actividad terrorista".