TERRORISMO-ETA

Ares dice que de ETA "no esperamos una tregua, sino que deje la actividad terrorista"

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha recalcado que los partidos vascos deben trabajar "para que ETA tome la decisión que estamos esperando, que no es declarar una tregua, sino decir con toda claridad que deja definitivamente la actividad terrorista".

Ares, en una entrevista con Radio Euskadi recogida por EFE, se ha mostrado convencido de que "estamos recorriendo la recta final para acabar definitivamente con el terrorismo". Por eso, ha subrayado, "todos tenemos que ser muy claros y rigurosos en nuestro comportamiento y no cometer errores que retrasen las decisiones que ETA y los abertzales radicales deben adoptar, que es abandonar la violencia y apostar sólo por la política".

El consejero vasco ha situado en este marco el acuerdo para modificar la Ley Electoral de forma que se pueda anular una lista de un partido legal por dar cobijo a candidatos ligados a la izquierda abertzale radical.

"Se trata -ha dicho- de garantizar que nadie pueda utilizar subterfugios para estar en las instituciones para seguir amparando la violencia terrorista".

"Todos -ha considerado-, deberíamos compartir que es necesario reforzar permanentemente los instrumentos para conseguir que aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista no tengan ningún mecanismo para estar en las instituciones democráticas".

A su juicio, lo sorprendente es que, "por ejemplo, el PNV esté en contra de esta reforma. Parece -ha apuntado- que está muy interesado en pescar electoralmente en ese mundo o, lo que es peor, como ocurría en el pasado, no les importa tenerlos en las instituciones para seguir contando con ellos".

El consejero ha recalcado: "no estamos en el análisis del proceso post-ETA, estamos trabajando para acabar definitivamente con la organización terrorista, porque aunque algunos quieran hacer política como si ETA no existiera, ETA existe y sigue pronunciándose por mantener la actividad terrorista".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad