Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ares: "Empezamos una etapa delicada y difícil"

Rodolfo Ares, secretario de Oragnización del PSE, en una imagen de archivo.telecinco.es
PSOE y PP han logrado dos principios de acuerdo para la composición de la Mesa del Parlamento y oro sobre los objetivos del cambio a cumplir por ambas formaciones en Euskadi, según ha comentado Rodolfo Ares en declaraciones a la Cadena Ser. Además, ha comentado que ambas formaciones deben dar estabilidad a un Gobierno de cambios en el que combatirán el terrorismo, trabajaran frente a la crisis, por la educación y sanidad.
Ares ha insistido en que estos acuerdos son las bases que pueden "compartir para sacar adelante el cambio"
Además, ha explicado que "había que ponerse de acuerdo para que la mesa representara la pluralidad del parlamento" sin que pueda "bloquear el trabajo del futuro Gobierno de Patxi López" y "el único partido que garantiza esa situación es el PP". "Es un acuerdo razonable que gobierne bien el parlamento y que no bloquee la acción de gobierno, ha insistido.
"Empezamos una etapa delicada y difícil, pero aseguro que el Gobierno de López va a trabajar para cohesionar el país y combatir el terrorismo", ha insistido. Para ello "va a buscar apoyos, aunque tenga un acuerdo preferente con el PP".
EB
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el acuerdo entre su partido y el PSE es "bueno para el PNV porque ayudará a que se deshaga de Ibarretxe".
 
"Lo importante no es la táctica de los partidos ni los votos que podamos sacarnos unos a otros, sino que demos la puntilla a ETA", ha indicado Basagoiti en declaraciones a Antena3. El líder de los populares vascos ha mostrado su satisfacción porque Euskadi "vaya a entrar en la normalidad". Se ha comprometido a "dar estabilidad" al nuevo Gobierno. "No vamos a consentir que sea una fracaso".
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha advertido de que "la pieza de caza que persigue el PP" es José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno central, por lo que empezará a tensar la cuerda" al previsible lehendakari, Patxi López, "en cuanto les interese" a nivel estatal.
Erkoreka ha insistido en declaraciones a la televisión pública vasca en que el objetivo del PP no es el PNV ni Juan José Ibarretxre, "por mucha rabia" que tengan hacia los nacionalistas.