pREACUERDO pse-pp

Ares: "Empezamos una etapa delicada y difícil"

Basagoiti: "No vamos a consentir que sea una fracaso"

Erkoreka advierte de que "la pieza de caza que persigue el PP" es Zapatero

Rodolfo Ares, secretario de Oragnización del PSE, en una imagen de archivo.

PSOE y PP han logrado dos principios de acuerdo para la composición de la Mesa del Parlamento y oro sobre los objetivos del cambio a cumplir por ambas formaciones en Euskadi, según ha comentado Rodolfo Ares en declaraciones a la Cadena Ser. Además, ha comentado que ambas formaciones deben dar estabilidad a un Gobierno de cambios en el que combatirán el terrorismo, trabajaran frente a la crisis, por la educación y sanidad.

Ares ha insistido en que estos acuerdos son las bases que pueden "compartir para sacar adelante el cambio"

Además, ha explicado que "había que ponerse de acuerdo para que la mesa representara la pluralidad del parlamento" sin que pueda "bloquear el trabajo del futuro Gobierno de Patxi López" y "el único partido que garantiza esa situación es el PP". "Es un acuerdo razonable que gobierne bien el parlamento y que no bloquee la acción de gobierno, ha insistido.

"Empezamos una etapa delicada y difícil, pero aseguro que el Gobierno de López va a trabajar para cohesionar el país y combatir el terrorismo", ha insistido. Para ello "va a buscar apoyos, aunque tenga un acuerdo preferente con el PP".

EB

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el acuerdo entre su partido y el PSE es " bueno para el PNV porque ayudará a que se deshaga de Ibarretxe".
 
"Lo importante no es la táctica de los partidos ni los votos que podamos sacarnos unos a otros, sino que demos la puntilla a ETA", ha indicado Basagoiti en declaraciones a Antena3. El líder de los populares vascos ha mostrado su satisfacción porque Euskadi "vaya a entrar en la normalidad". Se ha comprometido a "dar estabilidad" al nuevo Gobierno. "No vamos a consentir que sea una fracaso".
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha advertido de que "la pieza de caza que persigue el PP" es José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno central, por lo que empezará a tensar la cuerda" al previsible lehendakari, Patxi López, "en cuanto les interese" a nivel estatal.
Erkoreka ha insistido en declaraciones a la televisión pública vasca en que el objetivo del PP no es el PNV ni Juan José Ibarretxre, "por mucha rabia" que tengan hacia los nacionalistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad