Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ares deja el Gobierno vasco "con la satisfacción del deber cumplido"

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que abandona el Departamento con la satisfacción del deber cumplido" y ha adelantado que le relevará en el cargo la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, tras una unificación las Consejerías de Interior, Justicia y Administraciones Públicas.

Ares ha anunciado su decisión de abandonar sus responsabilidades en el Gobierno vasco para dedicarse a la coordinación de la campaña electoral del PSE-EE.
En rueda de prensa en Bilbao, el consejero ha asegurado que su decisión de dejar el Ejecutivo autónomo es "meditada, responsable y difícil", pero también la "correcta". Según ha dicho, aunque no había "problemas" desde el punto de vista legal, para compatibilizar su cargo con el de coordinador de campaña electoral, creía "desde el punto de vista ético y político" no podía desempeñar ambos cargos de forma simultánea.
Además, ha afirmado que deja Interior "con la satisfacción del deber cumplido y con "la conciencia tranquila" y ha añadido que se siente "un privilegiado" porque le ha "tocado vivir el final de la actividad de ETA".
El relevo al frente del Departamento que todavía dirige se producirá el próximo lunes, tras la unificación de las áreas de Justicia, Administraciones Públicas e Interior.