Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ares replica a Otegi que "inmaduro" es que "radicales abertzales hayan tardado 30 años" en pedir a ETA su cese

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha respondido al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi que "lo que es inmaduro es que aquellos que se autodenominan radicales abertzales, no le pidan a ETA que se disuelva como hacemos los demás y hayan tardado 30 años en reclamarle a ETA que debía abandonar todas las actividades terroristas".
Ares ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno que se está celebrando este jueves en el Parlamento vasco y en referencia a la carta en la que el exportavoz de Batasuna afirma que es una "inmadurez" pedir la disolución de ETA.
El titular de Interior ha defendido que la sociedad vasca "ha sido madura durante más de 30 años reclamándole a ETA que debe dejar todas las actividades terroristas", al igual que "el resto de partidos políticos e instituciones".
Asimismo, ha afirmado que "lo que es inmaduro es que aquellos que se autodenominan radicales abertzales, no le pidan a ETA que se disuelva como hacemos los demás y hayan tardado 30 años en reclamarle a ETA que debía abandonar todas las actividades terroristas".