Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ares (PSE) muestra su satisfacción por el "impulso" al Centro Memorial y pide que se recupere "el tiempo perdido"

Dice que su ubicación en Vitoria no es "novedad" porque el anterior Gobierno vasco y Ejecutivo central "ya hablaron" de esa posibilidad
El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha manifestado su satisfacción porque el Gobierno central haya atendido "nuestra reiterada reclamación" para que el impulso del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo "no siguiera paralizado" y ha apelado a "recuperar el tiempo pérdido".
En declaraciones a Europa Press, Ares ha señalado que, "en reiteradas ocasiones", han reclamado al Ejecutivo que "recuperara el tiempo perdido" y que lo hiciera, "además, de la mano del Gobierno vasco".
El dirigente socialista y también exconsejero de Interior ha señalado que el acuerdo para que le Centro Memorial se ubique en Vitoria, que "se ha vendido como novedad", era un tema que "ya estaba hablado".
El secretario de Organización del PSE-EE ha indicado que, en las conversaciones que mantuvieron el anterior Gobierno vasco, presidido por Patxi López, con el Ejecutivo central, "ya se habló de Vitoria como posible sede".
"TIEMPO PERDIDO"
"En todo caso, que haya un acuerdo ahora, concretando ya el edificio, nos parece importante y esperamos que se recupere el tiempo perdido", ha dicho.
A su juicio, "lo importante" es seguir trabajando para "dotar de contenido al proyecto". Ares ha indicado que los socialistas seguirán reclamando al Gobierno para que "se adopten las medidas necesarias y se recupere el tiempo perdido", pero cree que la decisión de impulsar el Memorial y "hacerlo de la mano de las instituciones vascas y, especialmente, del Gobierno vasco, es el camino que habíamos reivindicado". "Nos parece muy adecuado ese anuncio, que esperamos que se materialice lo antes posible", ha agregado.