Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete (PP), a disposición de Rajoy para "lo que él quiera"

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que la nueva "campaña del miedo" puesta en marcha por el PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, aludiendo a los supuestos recortes que hará el PP en educación, sanidad y servicios sociales, tiene "un recorrido muy corto". Cañete se ha mostrado a disposición de Rajoy para "lo que él quiera".
En rueda de prensa, Arias Cañete, ha considerado "vergonzoso que el partido que arruina a una nación y que la deja endeudada hasta las cejas" tenga ahora "la irresponsabilidad de hacer campañas criticando hipotéticos recortes" con un futuro gobierno del PP, cuando dicha formación ha dejado ya claro "que va a mantener los servicios públicos esenciales", a la vez que "pondrá orden en las finanzas" que heredará del PSOE, caso de gobernar los populares a partir del 20N.
Es decir, los socialistas "nos dejan a todos endeudados y ahora empiezan a hacer una campaña del miedo", como las que, según ha recordado, ya hizo el PSOE para las generales de 1996 y posteriores, y en esta ocasión demuestra que ésta "es la campaña que hace siempre el que tiene las elecciones perdidas, juega a la desesperada y utiliza la manipulación, la mentira y el miedo", pero "estas tres emes tienen un recorrido muy corto".
En contraposición, Arias Cañete, quien ha estado acompañado por los candidatos del PP por Córdoba al Congreso y al Senado Federico Cabello de Alba y Jesús Aguirre, entiende que "este es un momento para transmitir a los españoles ilusión", en pos de lograr "concordia", ante "la necesidad de sumar esfuerzos unos y otros en torno a un gran proyecto nacional, que es salir de esta crisis y generar empleo".
El también candidato número cinco del PP al Congreso por Madrid, ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en un almuerzo en Córdoba con empresarios del sector agroganadero y de visitar después una cooperativa olivarera en Baena (Córdoba), escenarios éstos en los que, según ha detallado, explicará las propuestas y alternativas que ofrece el PP para defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles ante la negativa reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se ha planteado en la Unión Europea (UE), sin que, según ha criticado, la actual ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y también candidata del PSOE por Córdoba, Rosa Aguilar, haya llegado a presentar batalla en favor del sector agrario español.
¿MINISTRO DE AGRICULTURA?
A este respecto, Arias Cañete ha recordado que, entre las primeras medidas que adoptará el PP, en el caso de gobernar, para dar al sector agrario el trato que merece, está la creación de un específico Ministerio de Agricultura, ahora inscrito en el MARM. En este punto y al ser preguntado si le gustaría ser ministro de Agricultura, el dirigente del PP ha señalado que él está "a disposición" del presidente de su partido, Mariano Rajoy, "para lo que él quiera".
En este sentido, Arias Cañete ha destacado que él ha estado "en sitios muy raros, porque era parlamentario europeo y pase a ser concejal", para luego ocuparse de "la economía" en su partido, mientras que "luego me han mandado a la Unión Europea y después de me han encargado el Comité Electoral", lo que demuestra que él está "a disposición" del PP, aunque también tiene claro que aportará su "granito de arena a la recuperación de este gran país, que es España, en las responsabilidades" que Rajoy quiera darle.
En cualquier caso, Arias Cañete está "seguro" de que Rajoy "hará un gran gobierno, para una situación tan compleja como la que España tiene en este momento", contando con "la ventaja" de que, "para elegir ministros y ministras, tiene mucho banquillo en el PP".
(EUROPA PRESS)