Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete: "A cualquier político le gustaría ser ministro y el que diga lo contrario miente"

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y candidato número 5 al Congreso por Madrid, Miguel Arias Cañete, ha dicho este martes en Asturias que desconoce las intenciones de Mariano Rajoy en cuanto a los posibles ministros en caso de que tuviese que formar Gobierno. No obstante, ha admitido, cuando ha sido preguntado por si él se veía como ministro que "a cualquier político le gusta ser ministro y el que diga lo contrario miente".
Arias Cañete ha hecho estas manifestaciones tras visitar las instalaciones de la fábrica de la Central Lechera Asturiana, en Granda (Siero). Ha estado acompañado por la cabeza de lista del PP por Asturias al Congreso de los Diputados, Mercedes Fernández, entre otros dirigentes 'populares'.
El número 5 por Madrid ha señalado que sólo Rajoy sabe quién va a ser ministro. "Yo estoy a disposición del partido, cuando me han encargado la Economía he estado, cuando me han llamado, al igual que cuando me han dicho que de la Agricultura o, luego, de las listas electorales", ha comentado.
Al ser preguntado sobre si creía que en un Ejecutivo de Rajoy habría presencia de algún ministro asturiano, Arias Cañete ha insistido en que no lo sabe. "No sé nunca lo que se planea Rajoy. Es gallego y los gallegos son más especiales; los andaluces somos más bocazas, más abiertos", ha bromeado.
CASCOS
Arias-Cañete no ha querido hacer ninguna alusión directa al partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, que se ha impuesto en las últimas elecciones autonómicas. Y cuando ha sido preguntado por el mismo, ha dicho que la oferta del PP va dirigida "a todos los electores asturianos sin distinción".
Así, de cara a las elecciones del 20 de noviembe, ha explicado que el PP es un partido "serio" con un candidato "honesto y previsible". Según Arias-Cañete, el voto "más útil" que se puede dar en estas elecciones es el que irá al PP porque es "la alternativa" y porque además "ya ha acreditado su manera de gobernar".