Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete proclama su defensa de la igualdad en la nueva Ley de Pesca

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha presumido de su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el último de ley aprobado bajo la dirección de Miguel Arias Cañetem, que nada más ser designado candidato del PP a las elecciones europeas fue criticado por la socialista Elena Valenciano cuestionando que sea capaz de defender a las mujeres.
En la memoria que acompaña al proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Pesca Marítima del Estado, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que esta nueva norma tiene un "impacto positivo por razón de género" al introducir en el ámbito pesquero el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector pesquero.
En concreto, destaca la introducción de un nuevo artículo subrayando que "las actuaciones y medidas contenidas en la presente ley deberán respetar el principio de igualdad de trato y oportunidades, entre hombres y mujeres, con el fin de evitar situaciones de discriminación de hecho por razón de sexo en el desarrollo de las distintas actividades reguladas en esta ley".
Según el Gobierno, la ley también "reconoce el relevante papel de la mujer en el sector, impulsado por el Ministerio a través de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, en el convencimiento de que el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres constituyen un elemento fundamental en el futuro de la pesca, así como en el desarrollo de las comunidades pesqueras".
La reforma de la Ley de Pesca fue presentada públicamente el viernes por Miguel Arias Cañete en su última rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, ya investido como candidato del PP a las europeas del 25 de mayo.
Pero los argumentos del Ministerio no parecen convencer a su adversaria del PSOE, Elena Valenciano, que este domingo declaró en un mitin en Madrid: "Por más imaginación que le eche, no me imagino a Cañete defendiendo los derechos de personas discriminadas, defendiendo a las mujeres, defendiendo a las personas del mismo sexo que todavía están perseguidas en muchísimos países del mundo".