Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El buque escuela de la Armada italiana 'Luigi Durand de la Penne' llega al puerto de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, han recibido este jueves en sendas visitas al comandante de navío Ostilio de Majo, responsable del buque escuela de la Academia Naval italiana 'Luigi Durand de la Penne', atracado en el puerto de la capital malagueña.
Se trata de un barco con 150 metros de largo y 16 de ancho, que participa en la operación 'Mare Nostrum', para controlar la inmigración ilegal.
La nave cuenta con una dotación formada por 250 miembros de la tripulación, 40 oficiales y 90 cadetes de la Academia Naval italiana, aunque no todos ellos son de esta nacionalidad, ya que también hay quienes proceden de Perú, Jordania y Montenegro.
La escala en el puerto de Málaga forma parte del itinerario de la campaña de instrucción del primer curso de la Academia Naval de Livorno, que comenzó el 14 de julio en Taranto (Italia) y que les ha llevado también a otros enclaves como Barcelona y Londres, antes de su regreso el 30 de agosto.