Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Armada de Perú estrena esta semana su buque-escuela, en cuya construcción ha participado España

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, viaja este martes a Perú para asistir a la ceremonia de entrega del buque-escuela 'Unión' a la Armada de ese país, en cuya construcción ha participado España, tanto en labores de asesoramiento como en el diseño de la nave.
Por un lado, un oficial y un suboficial de la Armada española han ofrecido asesoramiento en la construcción y en la instrucción de la primera dotación del buque, el cual, con 113,75 metros de eslora y 13,5 metros de manga, se convertirá en el barco latinoamericano más grande de su categoría. Por otra parte, el casco del 'Unión' ha sido diseñado por la empresa española Cypsa.
Junto al ministro español, a la ceremonia de entrega también han sido invitadas autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Durante el viaje, Morenés visitará el Cuartel General del Ejército de Perú, donde se le hará entrega de la Orden Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, en su modalidad de Gran Cruz, de manos de su homólogo y canciller de la Orden, Jakke Valakivi Álvarez.
Es la tercera vez que el ministro de Defensa en funciones viaja a Perú, tras las visitas realizadas en marzo de 2013 y la participación de España como observador en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.