Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buque de la Armada auxilia a una patera con 40 personas a bordo en aguas de Melilla

El buque auxiliar de la Armada española 'Mar Caribe' ha prestado este viernes ayuda a una patera con 40 personas a bordo que se encontraba en las proximidades del Cabo Tres Forcas, en aguas de la ciudad autónoma de Melilla.
Después de comprobar que el estado de salud de sus tripulantes era bueno, el buque ha informado del avistamiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) y ha permanecido custodiando a la patera a la espera de transferir el control a otra agencia de seguridad.
Según informa la Armada, el COVAM ha informado inmediatamente al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), el cual, a través del Centro de Coordinación de Salvamento de Almería, ha coordinado una actuación con las autoridades de Marruecos y ha enviado, para el rescate, al buque 'Salvamar Acor'.
El 'Mar Caribe' ha custodiado la embarcación hasta que, finalmente, dos patrulleras marroquíes se han hecho cargo de los tripulantes, momento en el que el buque de la Armada ha reanudado su navegación, continuando sus labores de vigilancia y seguridad marítima.