La Armada británica dispara a una bandera española en sus prácticas de tiro en Gibraltar

Exteriores pide explicaciones al Embajador británico

Reino Unido asegura que no se trataba de una bandera española y pide excusas

Crece la tensión en el Estrecho de Gibraltar entre España y Gran Bretaña después de que la Royal Navy realizara prácticas de tiro con una bandera española situada en una boya. El Ministerio de Exteriores ha confirmado el incidente y ha convocado al Embajador del Reino Unido en España para pedirle explicaciones y presentar una protesta. El Embajador ha señalado que no se trataba de una bandera española sino de un distintivo marino con los colores amarillo y rojo.
El Ministerio de Exteriores ha confirmado el incidente y ha convocado al Embajador del Reino Unido en España para pedirle explicaciones. Vídeo: ATLAS.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha indicado que el pasado 17 de noviembre se produjeron "incidentes" en "aguas cercanas a Gibraltar". El incidente tuvo lugar a más de cinco millas náuticas de Gibraltar.

Según la información conocida hasta ahora, una patrullera de la Guardia Civil descubrió a otra de la Royal Navy recogiendo una boya con la bandera de España que habían utilizado para prácticas de tiro. Los británicos recogieron sus enseres al detectar la presencia de la patrullera española. Según el relato de la Guardia Civil, la nave británica, al ver acercarse a la patrullera española, lanzó advertencias por megafonía: "No pueden estar ustedes aquí, son aguas internacionales".

En cambio, la versión del Embajador británico transmitida a Exteriores explica que se trataba de uno de los ejercicios de tiro que realizan con periodicidad las patrulleras de la Real Armada británica. En el curso del ejercicio se utilizó como blanco una boya con un distintivo marino con los colores amarillo y rojo. El Embajador insistió en que, a pesar del parecido, "no representaba evidentemente una bandera de España", explica el comunicado.

Además, indica que el Embajador británico ha presentado "sus excusas por el error de juicio y la falta de sensibilidad puestas de manifiesto" y ha prometido que "se abrirá una investigación a fondo, se exigirán las responsabilidades que correspondan y se tomarán las medidas oportunas para que un incidente de este tipo no vuelva a repetirse".



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad