Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol: "Cumplir con el equilibrio presupuestario, sí, pero, sobre todo, cumplir con la gente"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este jueves la necesidad de que el Ejecutivo cumpla "con el equilibrio presupuestario", pero, sobre todo, de hacerlo "con la gente".
"Mi Govern ha respondido con una voluntad: cumplir con el equilibrio presupuestario, sí, pero, sobre todo, cumplir con la gente. No hemos tenido que escoger, sino que hemos decidido priorizar", ha declarado durante su comparecencia parlamentaria.
En este sentido, ha destacado la importancia de priorizar porque "este Govern tiene la convicción de que hay que cumplir con la estabilidad, pero pensamos que la podemos cumplir en un periodo de tiempo más largo en el tiempo. Cumplir sí, sólo faltaría, asfixia no". Según ha opinado, este cumplimiento estricto ha tenido un coste social.
Además, por otro lado, la presidenta ha subrayado la situación de "terror" que sufre actualmente Europa y ha admitido que esto provoca "incertidumbre" y, por ello, ha opinado que "el debate que tenemos hoy debe ser un debate que esté contextualizado en un momento de gran complejidad geopolíticamente hablando".