Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol asegura que el Govern está "priorizando" la regulación del todo incluido y el alquiler vacacional

"Nuestro objetivo es alargar la temporada. Hay que repartir los turistas durante todo el año", afirma
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Pleno del Parlament que su Ejecutivo está "priorizando" la regulación de la modalidad del todo-incluido y del alquiler vacaciones en las Islas Baleares, dos cuestiones sobre las que se está trabajando en el marco de la Ley general turística de Baleares, ha explicado.
Asimismo, la presidenta del Ejecutivo balear ha apuntado que también hay un "debate abierto" acerca de la regulación del número de plazas turísticas, todo ello, ha insistido, con el objetivo que se han marcado de alargar la temporada turística.
"Queremos que haya turistas todo el año, de más calidad", ha recalcado al respecto.
"Somos conscientes de que se tiene que regular el alquiler vacacional y el todo-incluido, y en este debate estamos trabajando en el marco de la Ley general turística", ha afirmado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de El Pi Proposta per les Illes Balears, Jaume Font, quien ha advertido que es necesario regular "cuanto antes" el todo-incluido y los apartamentos turísticos, "como paso previo al establecimiento un techo de turistas", ha apuntado.
Tras coincidir con Armengol en la conveniencia del "alargamiento" de las temporadas turísticas, Font ha considerado que "es imposible fijar un techo de turistas, sin antes regular lo que tenemos pendiente".