Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol defiende que Pedro Sánchez presente una moción de censura contra Rajoy "cuando pueda" y vea "oportuno"

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha defendido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "cuando pueda" configurar una mayoría alternativa y vea el momento "oportuno".
En los Desayunos de Europa Press, la presidenta balear ha asegurado que es Sánchez quien debe elegir ese momento porque "sabe medir mucho mejor los tiempos" que ella. En su opinión, el líder de su partido, que regresó a los mandos de Ferraz tras ganar las primarias del 21 de mayo pasado, "lo está haciendo muy bien" y "está trabajando en la línea que toca" con un "muy buen equipo". Es un líder "que ha crecido muchísimo", con "un apoyo muy importante" de los afiliados y, más importante, que ha despertado "ilusión" fuera de la militancia, ha destacado.
Armengol ha recordado que si "otras formaciones políticas" hubiesen votado a favor de la investidura de Sánchez en marzo de 2016, "Pedro ya sería presidente de España". Aun así, la líder regional socialista ha garantizado que con Podemos no se disputan "absolutamente nada" y que tiene "muchísimo respeto" por la formación morada, de la que ha destacado que contribuye en su autonomía a hacer posibles las políticas sociales.
Respecto a la nueva etapa del PSOE tras la reelección de Sánchez como secretario general, Armengol ha valorado positivamente el cambio de rumbo y ha dicho que no vio "lógico" que en su momento se abstuviesen en la investidura de Rajoy favoreciendo el Gobierno del PP. "Quiero un PSOE fuerte, que pueda vertebrar España", ha añadido.