Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol anuncia inspecciones de trabajo con campañas específicas para controlar las discriminaciones salariales

Armengol le dice a Camargo: "Usted y yo somos dos mujeres de izquierdas, comprometidas y feministas"
La presidenta del Govern , Francina Armengol, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament que las inspecciones de Trabajo que se realizarán este año contarán con "campañas específicas que controlen la existencia de discriminaciones salariales" y con un apartado de "obligación y comprobación de que las empresas tengan los planes de igualdad".
Además, ha añadido que desde la dirección general de Trabajo, en la convocatoria de incentivos para la contratación estable, se tendrá en cuenta la "perspectiva de géneros como novedad", dentro de aquellas convocatorias que son propias del Govern.
Así lo ha anunciado en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz de Podemos, Laura Camargo, quien ha puesto de relieve las discriminaciones salariales que existen entre hombres y mujeres, y ha preguntado al Govern acerca de las medidas que emprenderá para reducir esta brecha salarial.
Con todo, Armengol ha remarcado que el pasado viernes el Consell de Govern aprobó una Ley de Igualdad "muy comprometida para solventar las desigualdades", que ahora entrará en trámite parlamentario, y que espera que "entre todos la enriquecemos aún más".
"Usted y yo somos dos mujeres de izquierdas, comprometidas y feministas", le ha dicho la presidenta a la portavoz de Podemos, lo que hace, según Armengol, que ambas "coincidamos en las reivindicaciones" para lograr la igualdad entre hombre y mujeres.