Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol insiste en la necesidad de un Gobierno progresista y destaca que "lo importante es hablar de políticas"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que este sábado asiste al Comité Federal del PSOE en Madrid, ha insistido esta mañana en que "lo importante es hablar de políticas" a la hora de pactar, y ha reiterado la "necesidad de un Gobierno progresista" que desarrolle cuestiones como la derogación de la reforma laboral, de la Lomce y la reforma de la Constitución.
Así se ha expresado la socialista al ser interrogada por sus preferencias en cuanto a partidos para un posible pacto.
"Lo importante es hablar de políticas, qué políticas necesitan los españoles, que es lo que va a presentar el Partido Socialista, y a partir de ahí acordar un diálogo estable con diferentes fuerzas políticas", ha dicho.
Asimismo, Armengol ha deseado que esta semana se dé la posibilidad "de que Pedro Sánchez pueda formar el Gobierno progresista que necesita España".
Según la secretaria general de los socialistas baleares, que también preside el Govern balear, en el Comité Pedro Sánchez "ha dejado muy claro desde el principio" que "el PP es el más votado" y por tanto "le toca presentarse" pero Rajoy "irreponsablemente" ha decidido no hacerlo.
Además, Armengol ha recordado que el 20D "los ciudadanos votaron pluralidad" y ha declarado que "necesitamos un proyecto político que permita cuestiones de un Gobierno progresista" como derogar la Lomce o la reforma laboral.
Para la reforma de la Constitución, sin embargo, ha reconocido que sí necesitan al PP, puesto que tiene mayoría absoluta en el Senado y buena parte de los escaños del Congreso.
Por otro lado, la socialista ha subrayado que Pedro Sánchez "fue elegido secretario general con el voto de toda la militancia" por lo que someter el pacto de Gobierno "al beneplácito de la militancia me parece muy lógico y positivo".
Armengol ha intervenido en el Comité Federal explicando la situación desde su punto de vista como presidenta de un Govern de Pacto. En este sentido, ha señalado que el PP "no tendrá los apoyos y es bueno que no los tenga", ya que considera "bueno" que "haya un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez" aunque primero "debe conseguir los apoyos".