Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol asegura que el impuesto turístico se aprobará y se mejorará con las aportaciones del resto de Grupos

"Hemos aprobado el impuesto turístico para no seguir grabando a la clase media y trabajadora"
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que el impuesto del turismo sostenible se va a aprobar en el Parlament, al tiempo que ha explicado que su aplicación contribuirá a que "se tenga que grabar menos a las clases medias y trabajadoras".
Con todo, ha constatado que el proyecto de ley se mejorará con la aportación del resto de Grupos parlamentarios, a través de enmiendas parciales al texto durante su tramitación en la Cámara Autonómica.
Así lo ha señalado durante su participación en un desayuno- conferencia en el hotel Valparaiso de Palma, "Retos de la economía balear para el año 2016', organizado por el Club Última Hora, al que ha asistido un nutrido número de empresarios de las Islas Baleares.
La jefa del Ejecutivo balear se ha mostrado convencida de que su aplicación no supondrá "perdida de turistas", porque, según ha dicho, otros destinos turísticos ya lo tienen implantado sin ningún tipo de problema, como es el caso de Bruselas, donde ella misma tuvo que abonar 7,5 euros por noche en su reciente estancia en la ciudad.
De este modo ha ido despejando las preguntas que algunos empresarios han realizado a la presidenta de Baleares en torno a la nueva figura impositiva.
Por último, Armengol ha asegurado que su gobierno ya se está estudiando la fórmula para poder cobrarlo a los alojamientos turísticos no reglados.