Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arona (Tenerife) promociona en Fitur que busca ser un municipio sostenible, para potenciar su oferta turística

El Ayuntamiento de Arona, encabezado por su alcalde, Francisco Niño, y por la responsable del área de Turismo, Évelin Santos, presentó en el marco de la feria internacional Fitur 2014, el proyecto de nuevo producto turístico integral de la localidad y la imagen de marca asociada a éste. Se trata de un concepto turístico que pretende estar certificado como destino sostenible a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), institución avalada por la Unesco. Con ello, Arona se convertirá en un municipio que cuente con la calificación de destino sostenible, esto es, con marca Biosphere Destination, en su denominación inglesa.
El alcalde Francisco Niño sostuvo que "este proyecto pretende potenciar y afianzar, con antelación, el destino Arona, donde el mar es el gran desconocido. "Apostamos por Las Galletas como capital del buceo, por campeonatos de vídeos y fotos submarinos", explicó.
En su intervención la concejala de Turismo de Arona, Évelin Santos, subrayó que "se trata de conseguir el certificado Biosphere Destination, para lo que será vital la concienciación, la formación y el trabajo conjunto de los organismos públicos, del sector privado, de las asociaciones y los vecinos. "Hoy somos un municipio turístico de sol y playa, y queremos ampliar la oferta complementaria actual con criterios de calidad y de forma ordenada. Con ello, se va a generar más empleo, gracias a la potenciación de la economía local", argumentó.
Por su parte, el presidente del ITR (entidad certificadora del sello Biosphere Destination), Tomás Azcárate, avanzó que Arona ahora inicia el trabajo de implantación de esa marca y con ello un estudio completo.
"Se hace un diagnóstico, se presenta un plan de acción, se miden sus niveles y se realiza una auditoría para certificar el sello. La certificación es un compromiso permanente con la sostenibilidad. No se termina con la obtención de un certificado. Cada año hay revisiones del plan de acción, de forma continua. En un año o menos, Arona puede obtener la certificación, siempre que sea capaz de coordinar adecuadamente todos los departamento implicados en este proceso", remató Azcárate.