Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arraiz se despide del Parlamento vasco con una defensa de la "memoria" de las víctimas de las "diferentes violencias"

Cree que es momento de que EH Bildu y PNV inicien una "nueva relación política" para lograr "acuerdos de país"
El portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, se ha despedido este viernes del Parlamento vasco, tras la condena por integración en organización terrorista que le inhabilita para el ejercicio de cargo público, con un mensaje en defensa de la "memoria, reconocimiento y reparación" para las víctimas de las "diferentes violencias" que se han producido en Euskadi. Arraiz, además, ha confiado en que a partir de ahora sea posible "crear una nueva relación política" entre el PNV y EH Bildu para lograr "acuerdos importantes de país".
Arraiz, que ha acudido acompañado por su familia al pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, ha pedido permiso a la presidenta de la Cámara para aprovechar su intervención en uno de los puntos del orden del día para despedirse del Legislativo vasco.
El portavoz de la coalición soberanista deberá abandonar su escaño tras haber sido condenado por el Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) a dos años de cárcel e inhabilitación especial para cargo público por un delito de integración en organización terrorista, debido a su antiguo cargo en la dirección de la ilegalizada Batasuna.
Aunque el dirigente 'abertzale' aún no ha recibido la notificación oficial para que abandone su escaño en el Parlamento vasco, EH Bildu da por hecho que ésta llegará antes del próximo pleno, por lo que Arraiz ha decidido despedirse este jueves de la institución.
(Habrá ampliación)