Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arraiz (Sortu) cree "un precedente peligroso" las 17 detenciones por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales

El presidente de Sortu, Asier Arraiz, ha considerado que es "un precedente peligroso" el operativo desarrollado por la Guardia Civil en el que se ha detenido a 17 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas a través de mensajes en las redes sociales.
En declaraciones al programa 'Euskadi Pregunta', recogidas por Europa Press, Arraiz ha considerado que estos arrestos suponen, "en cualquiera de los casos, un atentado contra la libertad de expresión". Además, ha considerado que "gran parte de la Policía y la Guardia Civil se está quedando sin trabajo a consecuencia de la fase política nueva que se ha abierto en Euskal Herria", en referencia al fin de la violencia de ETA y "algunos están buscando carga de trabajo donde no la hay".
En este sentido, ha señalado que si hay que hacer "un ERE o una reconversión" en la actual situación, "hay que empezar por la Policía y la Guardia Civil".