Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arraiz pierde este jueves su condición de parlamentario tras llegar a la Cámara la sentencia condenatoria del TSJPV

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha perdido este jueves su condición de parlamentario tras haber recibido la Cámara autonómica la sentencia por la que la Sala Civil y Penal del TSJPV le condenó el pasado 16 de mayo a dos años de prisión e inhabilitación especial por el mismo tiempo para ejercer cargos públicos por pertenencia a ETA.
El pasado 20 de mayo Arraiz asistió, por última vez, a un pleno parlamentario y se despidió de los representantes de la Cámara. Esta mañana ya no ha acudido a la sesión plenaria.
En un comunicado, el Parlamento vasco ha informado de que ha recibido el oficio de la letrada Administración de Justicia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV, en el que se le comunica de la sentencia por la que se condenó a Arraiz a la pena de inhabilitación.
La Cámara señala que ello supone que, con fecha de 26 de mayo de 2016, Arraiz ha perdido la condición de parlamentario, algo que se ha transmitido ya a de EH Bildu y al resto de los grupos parlamentarios.
El presidente de Sortu anunció, además, este miércoles que no se presentará a la reelección en la Asamblea Nacional que el partido celebrará el próximo 2 de julio para elegir a su dirección con el objetivo de "dar paso a nuevas caras" y "nuevas generaciones", y facilitar la "renovación".