Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el juicio contra exconsejero valenciano por presuntas irregularidades en ayudas de cooperación

El juicio contra el exconsejero valenciano de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del grupo de los No Adscritos en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, y otros ocho acusados por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a la Fundación Cyes, ha arrancado a las 10 horas de este martes, media hora más tarde lo previsto.
La vista por esta causa, que se prevé que se prolongue hasta el próximo 11 de marzo, tendría que haber comenzado a las 9.30 horas, tal y como se había fijado en el calendario, pero se ha retrasado hasta las 10 horas.
Blasco, quien también fue diputado 'popular' en las Cortes, ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a las 8.50 horas, y en declaraciones a los medios que le esperaban ha asegurado que estaba con la conciencia "muy tranquila" y con la "convicción" de no haberse "aprovechado nunca de ningún cargo público" por el que ha pasado. El último en presentarse ante el tribunal valenciano ha sido el empresario Augusto César Tauroni, único acusado en prisión.
Junto a Blasco y Tauroni, el resto de imputados en esta pieza son el que fuera subsecretario de la Consejería de Solidaridad, Alexandre Catalá; el exdirector general, Josep María Felip; el exjefe del servicio de Cooperación, Marc Llinares; el exjefe de gabinete de Blasco, Xavier Llopis; la exsecretaria de Cooperación, Tina Sanjuán; el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López; y una trabajadora de esta fundación, Josefa Cervera Tomás.