ASEAN-UE

Arranca la 17 reunión ministerial ASEAN-UE centrada en mejorar la cooperación

Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y la Asociación de Nacional del Sudeste Asiático (ASEAN) inauguraron hoy una reunión centrada en mejorar la cooperación y en buscar nuevas vías de colaboración.

El titular de Exteriores de la República Checa, Jan Kohout, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, señaló que la conferencia de dos días, y organizada en Phnom Penh, "ofrece nuevos ímpetus" para hallar nuevas oportunidades y vías de cooperación.

"Cualquier paso que damos para contribuir al bienestar de nuestras naciones merece que sea apreciado", manifestó Kohout.

Su homólogo camboyano, Hor Namhong, dedicó especial atención a la colaboración para afrontar los estragos de la crisis financiera y económica internacional.

"Ante esta calamidad, la determinación para fortalecer la colaboración en todos los sectores, especialmente en economía y comercio, contribuirá sin ninguna duda a mitigar la ralentización económica causada por esta crisis financiera mundial", dijo Namhong.

La 17 reunión ministerial ASEAN-UE, que se celebra con carácter bianual, servirá además para que el bloque europeo se adhiera al Tratado de la Amistad y la Cooperación del Sudeste Asiático.

La UE tiene aprobados 1.300 millones de euros (1.808 millones de dólares) en ayuda al desarrollo para los países del Sudeste Asiático durante el periodo 2007-2013, y otros 70 millones de euros (97,4 millones de dólares) para apoyar el proceso de integración regional de la ASEAN.

Este grupo asiático surgido en 1967 está formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La anterior reunión ministerial ASEAN-UE se celebró en Alemania en 2007.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad