ASEAN-UE

Arranca la 17 reunión ministerial ASEAN-UE centrada en mejorar la cooperación

Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y la Asociación de Nacional del Sudeste Asiático (ASEAN) inauguraron hoy una reunión centrada en mejorar la cooperación y en buscar nuevas vías de colaboración.

El titular de Exteriores de la República Checa, Jan Kohout, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, señaló que la conferencia de dos días, y organizada en Phnom Penh, "ofrece nuevos ímpetus" para hallar nuevas oportunidades y vías de cooperación.

"Cualquier paso que damos para contribuir al bienestar de nuestras naciones merece que sea apreciado", manifestó Kohout.

Su homólogo camboyano, Hor Namhong, dedicó especial atención a la colaboración para afrontar los estragos de la crisis financiera y económica internacional.

"Ante esta calamidad, la determinación para fortalecer la colaboración en todos los sectores, especialmente en economía y comercio, contribuirá sin ninguna duda a mitigar la ralentización económica causada por esta crisis financiera mundial", dijo Namhong.

La 17 reunión ministerial ASEAN-UE, que se celebra con carácter bianual, servirá además para que el bloque europeo se adhiera al Tratado de la Amistad y la Cooperación del Sudeste Asiático.

La UE tiene aprobados 1.300 millones de euros (1.808 millones de dólares) en ayuda al desarrollo para los países del Sudeste Asiático durante el periodo 2007-2013, y otros 70 millones de euros (97,4 millones de dólares) para apoyar el proceso de integración regional de la ASEAN.

Este grupo asiático surgido en 1967 está formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La anterior reunión ministerial ASEAN-UE se celebró en Alemania en 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad