BRASIL-IRÁN

Arrecian las protestas en Brasil contra la próxima visita del Presidente iraní

Centenares de brasileños, en su mayor parte judíos y homosexuales, se congregaron hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para protestar contra la visita que hará la semana que viene el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Los manifestantes exhibieron en camisetas y carteles su repudio a la primera visita oficial del jefe de Estado iraní, que se encontrará el próximo miércoles en Brasilia con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según recogió el canal de televisión Globo.

En Sao Paulo, la comunidad judía también convocó hoy una concentración para protestar por el recibimiento oficial a este dignatario, que niega insistentemente el Holocausto y el derecho de Israel a existir.

Las marchas en contra de Ahmadinejad comenzaron la semana pasada, coincidiendo con la jornada de recuerdo a las víctimas del Holocausto.

Se espera que las mayores protestas tengan lugar en Brasilia, coincidiendo con la llegada del mandatario el miércoles próximo.

La semana pasada, el Gobierno brasileño criticó el discurso del Presidente iraní durante la Conferencia sobre racismo de Ginebra, en el que restó importancia al Holocausto y acusó al Gobierno de Israel de "racismo".

La Cancillería brasileña aseguró en una nota que va a aprovechar la visita de Ahmadinejad para reiterar las opiniones del Gobierno brasileño en estos temas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad