BRASIL-IRÁN

Arrecian las protestas en Brasil contra la próxima visita del Presidente iraní

Centenares de brasileños, en su mayor parte judíos y homosexuales, se congregaron hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para protestar contra la visita que hará la semana que viene el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Los manifestantes exhibieron en camisetas y carteles su repudio a la primera visita oficial del jefe de Estado iraní, que se encontrará el próximo miércoles en Brasilia con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según recogió el canal de televisión Globo.

En Sao Paulo, la comunidad judía también convocó hoy una concentración para protestar por el recibimiento oficial a este dignatario, que niega insistentemente el Holocausto y el derecho de Israel a existir.

Las marchas en contra de Ahmadinejad comenzaron la semana pasada, coincidiendo con la jornada de recuerdo a las víctimas del Holocausto.

Se espera que las mayores protestas tengan lugar en Brasilia, coincidiendo con la llegada del mandatario el miércoles próximo.

La semana pasada, el Gobierno brasileño criticó el discurso del Presidente iraní durante la Conferencia sobre racismo de Ginebra, en el que restó importancia al Holocausto y acusó al Gobierno de Israel de "racismo".

La Cancillería brasileña aseguró en una nota que va a aprovechar la visita de Ahmadinejad para reiterar las opiniones del Gobierno brasileño en estos temas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad