BRASIL-IRÁN

Arrecian las protestas en Brasil contra la próxima visita del Presidente iraní

Centenares de brasileños, en su mayor parte judíos y homosexuales, se congregaron hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para protestar contra la visita que hará la semana que viene el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Los manifestantes exhibieron en camisetas y carteles su repudio a la primera visita oficial del jefe de Estado iraní, que se encontrará el próximo miércoles en Brasilia con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según recogió el canal de televisión Globo.

En Sao Paulo, la comunidad judía también convocó hoy una concentración para protestar por el recibimiento oficial a este dignatario, que niega insistentemente el Holocausto y el derecho de Israel a existir.

Las marchas en contra de Ahmadinejad comenzaron la semana pasada, coincidiendo con la jornada de recuerdo a las víctimas del Holocausto.

Se espera que las mayores protestas tengan lugar en Brasilia, coincidiendo con la llegada del mandatario el miércoles próximo.

La semana pasada, el Gobierno brasileño criticó el discurso del Presidente iraní durante la Conferencia sobre racismo de Ginebra, en el que restó importancia al Holocausto y acusó al Gobierno de Israel de "racismo".

La Cancillería brasileña aseguró en una nota que va a aprovechar la visita de Ahmadinejad para reiterar las opiniones del Gobierno brasileño en estos temas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad