Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (Cs): "No se puede usar el FLA para pagar las fiestas de la independencia"

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha defendido que se use el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para que la Generalitat pueda hacer frente al pago de proveedores y no para partidas presuntamente destinadas a la celebración del referéndum previsto para el 1 de octubre: "Lo que no se puede hacer es usar el dinero del FLA para pagar ilegalidades y las fiestas de la independencia".
"Estoy convencida de que llegará el dinero para pagar servicios sociales, educación y sanidad, y no para pagar las ilegalidades del señor Puigdemont y del señor Junqueras", ha declarado este sábado a los medios en Figueres (Girona), donde ha pedido al presidente de la Generalitat y a su vicepresidente que paguen ellos los gastos del referéndum.
Arrimadas ha rechazado la subida de tono que ve en el Govern tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de suspender el FLA que recibe la Generalitat si no acredita semanalmente que no realiza ningún gasto relacionado con el referéndum previsto para el domingo 1 de octubre, aunque ha asegurado que el Ejecutivo catalán "está disfrutando" con la decisión.
Preguntada por la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) que establece en el 67,5% la participación en el referéndum del 1-O y que el 'sí' ganaría con el 62,4%, ha defendido que "es mucho menos de la gente que dijo que iría a votar el 9N y luego fue a votar menos gente".
"Lo que dice el CEO es que al mismo ritmo que se da de baja gente del Govern de la Generalitat se da de baja gente del independentismo", ha añadido la líder naranja.