Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas asegura que C's no facilitará un Gobierno PSOE-Podemos si hay referéndum

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido no facilitará con su abstención un Gobierno formado por PSOE y Podemos si estos partidos acuerdan facilitar un referéndum en Catalunya.
En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que la independencia catalana "no es un debate prioritario".
Arrimadas ha planteado que España necesita un acuerdo y, si PP y PSOE no se ponen de acuerdo, no valdrá con dos partidos: "La lógica dice que tendremos que hablar entre cuatro, más o menos, para llegar a acuerdos".
Ha sostenido que tampoco se sumarían a un acuerdo entre el PP y el PSOE si es "para garantizar el inmovilismo y el bipartidismo", aunque sí que estarían dispuestos si es para emprender reformas.
En ese sentido, ha dicho estar deseando que comience la legislatura para emprender los cambios que España necesita, y ha asegurado que algunos, como la reforma de la ley electoral y la despolitización de la Justicia, las comparten con Podemos.