Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) ve incompatible que el Govern trabaje por la independencia y pida el Corredor Mediterráneo

La líder de C's, Inés Arrimadas, ha considerado este martes incompatible que el Govern de Carles Puigdemont trabaje por la independencia y pida el Corredor Mediterráneo y ha celebrado que, en esta ocasión, "no hable de desconectar Catalunya del resto de España y sí de conectar Catalunya con España y el resto de Europa".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras la convocatoria de la 'Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo' para impulsar un frente común para reclamar al Gobierno central el impulso de esta infraestructura, un encuentro al que han asistido representantes de todos los sectores implicados, entre los que hay las cámaras de comercio catalanas, sindicatos, patronales, universidades, administraciones locales, diputaciones y grupos parlamentarios.
"La mejor manera que el Corredor Mediterráneo no tire adelante es pedir la independencia, porque sólo tendrá sentido para una España unida y fuerte que conecte con el resto de Europa", ha sostenido Arrimadas, que también ha argumentado que se necesita un Gobierno fuerte tras el 26J que priorice este tipo de infraestructuras.
Así, ha advertido de que los catalanes tienen que ser influyentes en el futuro Gobierno "para que esto se entienda y se priorice" y ha reclamado también la implicación del resto de comunidades por donde pasa el Corredor Mediterráneo.
En su opinión, el Gobierno "ha malgastado dinero público en cosas no necesarias", por lo que ahora se necesita desde el Ejecutivo central colaboración y coordinación para priorizar este tipo de infraestructuras así como un plan de acción, un calendario de inversiones y un compromiso firme de todas las administraciones pública para que sea una realidad.