Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) reprocha a Junqueras y Comín falta de trayectoria profesional para sus puestos

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha reprochado a los consellers Oriol Junqueras y Antoni Comín falta de trayectoria profesional para sus cargos, y ha acusado al presidente Carles Puigdemont de que el criterio para nombrar consellers sea el "compromiso con la independencia" y no la trayectoria en cada materia de los departamentos.
En el Pleno de este miércoles, en que ha comparecido Puigdemont para explicar el nuevo Govern, Arrimadas ha criticado que Junqueras, pese a ser vicepresidente y conseller de Economía, no tenga una trayectoria específica en finanzas ni "el talante necesario para negociar con el Gobierno de España".
"Dependemos del FLA y nos gustaría que la persona que debe tratar este tema estuviera abierta a la negociación con el Gobierno", y ha considerado imposible que Cataluña acceda a financiación exterior y que por eso depende de los mecanismos del Ejecutivo central.
Sobre el conseller de Salud, Toni Comín, ha sostenido que "no se caracteriza por ser experto en sanidad", si bien ha afirmado que C's le ofrecerá su colaboración si cumple con la acción de Govern que ha prometido para recuperar la asistencia sanitaria en Catalunya.
Ha criticado que el Govern haya creado la Conselleria de Asuntos Exteriores pese a no tener esta competencia, mientras que ha separado las políticas de empleo de la empresa y las ha unido al departamento de Bienestar Social: "La prioridad de este Govern no son las necesidades sociales, sino la independencia", ha finalizado.