Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) avisa de que las reformas pactadas con el PSOE necesitarán el apoyo del PP

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha advertido al PSOE de que el pacto de ambos partidos de cara a un próximo gobierno incluye reformas que acabarán necesitando durante la legislatura el apoyo del PP, que "tiene mayoría parlamentaria y, además, absoluta en el Senado".
En cambio, sólo ve posible sumar escaños con Podemos en el Congreso para cuestiones concretas: "Pero no podemos gobernar juntos", ha dicho este jueves en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Arrimadas ha sostenido que la reunión del miércoles entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, es una "escenificación".
Para ella, la diferencia de modelos descarta esa posibilidad: "Para nosotros Grecia no es referencia y hacer referéndums de independencia no es un modelo", aunque Arrimadas no se opondría a que Podemos se abstuviera o votara a favor del pacto PSOE-C's.
"No podremos hacer las reformas que necesita España sin apoyo de alguna manera del PP", ha insistido la dirigente de C's, por lo que apuesta por esta vía, ya que la otra alternativa es que el PSOE consiga la investidura buscando a Podemos y al independentismo.
Por eso, ha pedido al PSOE ser "realista y puramente pragmático" contando con el PP como fuerza mayoritaria en vez de con Podemos y los independentistas.