Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) critica que Podemos haga a Puigdemont "el favor" de hablar del referéndum

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado este viernes contra Unidos Podemos por hacer "el favor a Mas y Puigdemont al hablar todo el día de referéndum" en lugar de hacerlo de otras cuestiones como los recortes que se han practicado hasta ahora o las reformas que se necesitan.
En un acto electoral en la plaza Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ante más de una cincuentena de simpatizantes, Arrimadas ha lamentado que ERC y CDC "no están solos", sino que tienen a Podemos para seguir hablando de una hipotética consulta sobre la independencia.
Ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no piensa en cómo unir a los catalanes, sino que está obsesionado en cómo separar a los catalanes", y ha dicho que, a lo largo de la historia, cuando los ciudadanos han estado unidos han sido invencibles, pero cuando se han enfrentado han escrito las peores páginas.
"Mientras hablamos de estas cosas no hablamos de que Cataluña es la comunidad autónoma donde más se ha recortado en educación y sanidad, y la más endeudada", ha dicho Arrimadas, que ha secundado en el mitin al candidato del partido a las elecciones por Barcelona, Juan Carlos Girauta, que ha estado acompañado también del diputado de C's en el Parlamento catalán Martín Barra.
Frente a Podemos, pero también frente a PP y PSOE, que han estado "toda la vida peleándose entre ellos", Arrimadas ha reivindicado a C's como una alternativa de Gobierno en España.