Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) carga contra el referéndum unilateral que estudia proponer la ANC

Critica a Unidos Podemos por plantear "soluciones fáciles a problemas complejos"
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado contra intención de la ANC de convocar una consulta interna para que sus asociados decidan si la entidad pide a las instituciones catalanas convocar un referéndum unilateral de independencia para desencallar el proceso soberanista.
Lo ha dicho la mañana de este domingo en un mitin en el Balcó del Mediterrani de Tarragona ante algo más de un centenar de simpatizantes, donde ha estado acompañada por el candidato de C's por esta provincia, Sergio del Campo, y del secretario general del partido, Matías Alonso.
"Ahora se han inventado una cosa nueva en esta huida hacia adelante", ha considerado Arrimadas, que ha lamentado que los independentistas no hayan tenido suficiente con la intención de un referéndum primero, una declaración unilateral de independencia después, y el plebiscito en el que intentaron convertir las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
"Nos estamos volviendo locos, hay que volver al 'seny'", ha valorado Arrimadas, que ha añadido que si otros defienden un referéndum, frente a esto ellos hacen propuestas de cara a las elecciones como un mejor sistema de financiación, la apuesta por el Corredor del Mediterráneo, la mejora de la Sanidad y la Educación, así como la creación de empleo.
La líder de C's en Cataluña también ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por su intención de no plantear la cuestión de confianza en el Parlament hasta septiembre, y ha dicho que si tarda casi cuatro meses en convocarla es por un intento de dar tiempo a "lavar la cara" de CDC.
PROYECTO PARA TODA ESPAÑA
Arrimadas ha reivindicado a C's como el único partido nacido en Cataluña que tiene un proyecto para toda España: "Esto no lo ha conseguido ningún partido nacionalista", ha resaltado, insistiendo en la catalanidad de su partido.
Ha asegurado que si llegan al Gobierno de España serán valientes "para hacer las reformas que no se ha atrevido a hacer nadie", y que emprenderían desde la centralidad, la moderación y el sentido común, según ha dicho.
Arrimadas ha pedido escapar de las propuestas inmovilistas --en referencia implícita a PP y PSOE-- pero también de las propuestas populistas que, a su juicio, son las de Unidos Podemos, DE "intentar dar soluciones fáciles a problemas complejos", pero en cambio, según ella, no dicen cómo crear empleo.
CANDIDATO POR TARRAGONA
Sergio del Campo ha mostrado su orgullo se encabeza la lista del partido por Tarragona, y ha recalcado que, si C's consigue un buen resultados el 26J, se podrá formar en España "un Gobierno reformista y constitucionalista", porque ha asegurado que ellos pondrán siempre los intereses de Estado por encima de los partidistas.
El candidato por Tarragona ha explicado a los asistentes que la unión de todos los españoles es uno de los pilares de la candidatura de C's, eso sí, sin renunciar a la catalanidad, y que su objetivo es conseguir "un presidente catalán que gobierne a todos los españoles", ha dicho en referencia a su cabeza de lista, Albert Rivera.