Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas cree que Mas se aferra a la Presidencia para "salvar a cualquier precio" su carrera

Pide a JxSí que no haga perder "tiempo y esfuerzo" y renuncie a la independencia
La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no renuncia a ser investido porque lo que intenta es "salvar a cualquier precio su carrera política".
En una rueda de prensa este martes después de que Mas confirmase que el lunes convocará elecciones si la CUP no apoya su investidura, Arrimadas cree que evidencia que el ahora presidente en funciones se reconoce como impulsor del proceso independentista y que "necesita esta hoja de ruta como coartada" para no hablar de corrupción, recortes y su gestión.
"Si fuese verdad eso de que el debate independentista ha salido de la gente, él no tendría problema en dar un paso al lado", sostiene la líder parlamentaria de C's, que insiste en que la rueda de prensa de Mas de este martes constata el fracaso de la hoja de ruta soberanista.
Ha pedido a JxSí que no haga perder "más tiempo y esfuerzo a los catalanes" en un debate sobre la independencia que considera que no tiene mayoría social y que además, según ella, divide a la población.
Arrimadas da por hecho que en marzo se repetirán las elecciones catalanes --las cuartas en cinco años-- "salvo que haya un invento de última hora", algo que considera el escenario menos malo y una oportunidad para poner fin a una etapa que ha tildado de división para los catalanes.
Espera que la próxima legislatura dure por fin cuatro años y cree que en C's están listos para afrontar las elecciones: "Estamos preparados para liderar una alternativa política en Catalunya, abierta a todo, regeneradora y con sensibilidad social", ha dicho.
A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO
Al preguntarle si repetirá como candidata en unos hipotéticos comicios en marzo, Arrimadas ha dicho que está a disposición de C's si el partido decide convocar primarias, aunque también vería "razonable" que no se hicieran y repitiera encabezando la lista porque hay poco plazo para abrir el proceso interno.
También de cara a unas eventuales elecciones, Arrimadas rechaza que concurran en una lista única junto a PP y PSC --que ha dicho que nadie se lo ha propuesto-- porque no tienen el mismo proyecto: "No es lo mismo votar al PP que votar a C's, ni votar al PSC igual que votar a C's".