Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas defiende mantener el diálogo Rajoy-C's pese a acusaciones de corrupción al PP

Exige al PSOE "aclararse" sobre su política de pactos
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido este miércoles que las acusaciones de corrupción que afectan a miembros del PP no deben ser un "impedimento" de un diálogo entre populares y C's sobre cómo desencallar la investidura en el Congreso.
En rueda de prensa desde la Generalitat tras reunirse con el presidente Carles Puigdemont, ha argumentado que C's no podría hablar "con casi nadie" si la corrupción marcara con qué partidos se puede negociar y con cuáles no, recordando que hay casos que afectan al PP, al PSOE y a CDC.
Arrimadas ha admitido que "Rajoy no es la mejor persona para liderar una lucha contra la corrupción", pero que aun así hay que mantener las conversaciones, y ha afirmado que para C's la lucha contra la corrupción es un prioridad en la nueva legislatura en el Congreso.
Así, C's asegura que tiene una posición crítica con casos de corrupción como la operación policial de este miércoles contra miembros del PP valenciano, pero no debe impedir el diálogo sobre una investidura: "No puede ser un impedimento para hablar con los partidos, porque, si no, no podríamos hablar con muchos de ellos".
"Ya sabíamos que en el PP, en el PSOE y en CDC hay casos de corrupción. Nosotros queremos trabajar para que estos casos sean una anécdota y no la tónica habitual. Nuestra obsesión es aprobar medidas para luchar contra la corrupción", según ella.
También ha afirmado que la "línea roja" de C's para cualquier acuerdo es emprender reformas contra la corrupción, y que en el Parlament ya han pedido que los diputados dejen de estar aforados y una comisión contra malas prácticas.
A PEDRO SÁNCHEZ
En cuanto a discrepancias internas del PSOE sobre si apuesta por negociar un gobierno con Podemos o por dejar al PP que gobierne, Arrimadas ha pedido al partido de Pedro Sánchez que "se aclare" de una vez con una posición definitiva.
"Lo que tiene que hacer el PSOE es aclararse. Tienen una discrepancia interna en una cosa muy importante que es el futuro de España", ha concluido, presentando a C's como el partido que hasta ahora está ejerciendo un papel para que pueda haber investidura.
Pero asegura que repetir elecciones no es un escenario deseable: "La gente no quiere ir otra vez a elecciones para volver a tener el mismo resultado. Ponemos los 40 diputados de C's al servicio de los ciudadanos, para que se puedan abordar las reformas que necesita España".